En el marco del próximo fin de semana largo, Conaset e Infanti entregan algunas recomendaciones para un viaje seguro.
Este jueves comienza el cuarto y último fin de semana largo del año momento en el que muchos chilenos ya preparan las maletas para salir de santiago y viajar a diferentes localidades del país.
El 31 de octubre se conmemora el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, mientras que el viernes 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos.
Bajo este contexto, el Ministerio de Obras Públicas anunció recientemente que se estima la salida de poco más de 520 mil vehículos desde la Región Metropolitana a partir de este miércoles 30 de octubre.
Recomendaciones para un viaje seguro
Desde Conaset entregan algunas recomendaciones para los choferes que realizarán viajes interurbanos:
- Revisar los niveles de agua y aceite del automóvil
- Revisar la presión de aire en los neumáticos de acuerdo a la cantidad de pasajeros y carga que se lleve
- Revisar la huella y el aire de la rueda de repuesto en caso de pinchazos
Por otro lado, señalan que hay que prestar especial atención a los frenos, dirección, luces, neumáticos y niveles, como también informarse sobre el estado de las carreteras y caminos, y del clima en los lugares que va a visitar.
Para las familias que viajarán con menores, Rodrigo Cozar, Técnico en Seguridad del Niño Pasajero de Infanti, indica los resguardos que hay que tomar en cuanto al sistema de retención infantil:
- Proteger la silla del calor extremo
- Revisar la instalación y la fecha de vencimiento
Debido a lo anterior, se recomienda sacar el SRI del automóvil durante los días de demasiado calor, ya que las altas temperaturas al interior de un auto detenido afectan su materialidad.
“El calor puede dañar la materialidad de la silla ya que ésta contiene partes plásticas, las que pueden expandirse o cambiar la forma en la que fueron testeadas”, señala Rodrigo Cozar.