En algunos lugares del país, las temperaturas superarán los 30 grados.
Altas temperaturas pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile para estos días posteriores a Navidad en varias zonas del país, aunque únicamente en categoría de “aviso” y no de “alerta”.
El meteorólogo Andrés Moncada, en conversación con Emol, señaló que desde la región del Maule hacia el sur “continúa la alerta por temperaturas máximas extremas”. Además, indicó que, durante estos días previos a las celebraciones de Año Nuevo, se espera un promedio de 32 a 33 grados entre la región Metropolitana y el Biobío.
Moncada también mencionó la posibilidad de tormentas eléctricas en sectores cordilleranos y comentó que “esto abarca desde la región de Atacama hasta la región de Valparaíso, donde podrían generarse algunas tormentas eléctricas en la alta cordillera, acompañadas de chubascos aislados que no deberían superar los 5 milímetros”.
Asimismo, entregó un pronóstico general para los próximos días: “En general, no deberíamos tener precipitaciones en el país, salvo en la región de Magallanes, donde podrían registrarse algunas lluvias. En el resto del país predominarán cielos prácticamente soleados, con temperaturas máximas que en los valles de la zona central estarán por sobre los 30°C, alcanzando probablemente entre 32 y 33°C”, cerró.