Qué regiones tienen alerta por vientos de hasta 100 km/h

Revisa qué regiones tienen alerta de vientos. Foto archivo referencial.

El evento meteorológico tendrá una intensidad entre moderada a fuerte y afectará a diferentes lugares de la zona norte del país durante este fin de semana.

A lo largo de los próximos días, habrá vientos moderados a fuertes en dos regiones del país, por lo que la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta.

El evento afectará a la zona norte de Chile a partir de la mañana de este sábado 13 de abril y finalizará el domingo 14 del mismo mes durante horas de la noche.

Debido a lo anterior, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta temprana preventiva para ambas regiones.

Regiones con alerta de vientos

Las regiones con alerta de vientos moderados a fuertes, de acuerdo con la Dirección Meteorológica de Chile, son las siguientes:

  • Antofagasta (cordillera)
  • Atacama (cordillera)

No obstante, en Antofagasta la alerta solo es para este domingo 14 de abril, en donde el viento estará entre los 80 a 100 kilómetros por hora.

Por otro lado, en Atacama, tanto el sábado 13 como el domingo 14 de este mes, el evento también podría llegar alcanzar los 80 a 100 kilómetros por hora.

De esta manera, como se mencionó anteriormente, Senapred decidió actualizar las alertas tempranas preventivas par ambas regiones.

Lo anterior, debido a que, además del viento, la entidad indica que ambos lugares podrían no solo presentar precipitaciones en diferentes sectores, sino que también tormentas eléctricas.

Finalmente, Senapred señaló que ambas alertas tempranas preventivas por los eventos meteorológicos estarán vigentes hasta que las condiciones así lo ameriten.

Recomendaciones ante vientos

Ante fuertes vientos, Senapred recomienda que las personas que se encuentran en alguna región afectada sigan las siguientes indicaciones:

  • Informarse sobre las condiciones del tiempo.
  • Alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, debido a que podrían colapsar.
  • Evitar actividades en la montaña y zona cordillerana.
  • Permanecer en un lugar seguro. No salir a menos que sea necesario.
  • Eliminar las ramas de árboles cercanos que puedan caer sobre la vivienda.

COMPARTIR NOTA