Debido a las temperaturas extremas que pueden existir en algunas zonas del país, el Senapred declaró Alerta Amarilla para una de las regiones afectadas.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por evento de altas temperaturas extremas que afectará en los siguientes días.
A esto se suma que existe un aviso de evento de altas temperatura que hay actualmente en el país. En total, son ocho regiones donde se pueden esperar temperaturas sobre los 30°C, incluso llegando a los 37°C.
Ante estos dos reportes, desde el Senapred declaró Alerta Amarilla en una de las regiones afectadas por las temperaturas extremas.
Regiones con alerta por altas temperaturas extremas
La alerta por evento de altas temperaturas extremas emitido por Meteorología son para las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía. Las zonas afectadas son en los sectores valles y también en la precordillera de la Novena Región. Este reporte comienza en la mañana del martes 13 de febrero y durará toda la jornada.
Se esperan temperaturas entre los 35°C a 37°C en las zonas valles de las regiones y en la precordillera de La Araucanía entre 33°C y 34°C.
El aviso por evento de altas temperaturas que existe actualmente en el país se encuentra desde la Región de Coquimbo hasta La Araucanía y durará hasta la tarde de este martes 13 de febrero. Las zonas afectadas son:
- Región de Coquimbo: Cordillera de la Costa, precordillera y valles precordilleranos.
- Región de Valparaíso: precordillera y valles precordilleranos.
- Región Metropolitana: Cordillera de la Costa, valle y precordillera.
- Región de O’Higgins: Cordillera de la Costa, valle y precordillera.
- Región del Maule: valle y precordillera.
- Región de Ñuble: valle y precordillera.
- Región del Biobío: valle y precordillera.
- Región de La Araucanía: valle y precordillera.
Debido a estas condiciones meteorológicas, el Senapred declaró Alerta Amarilla en la Región de Ñuble por el calor intenso que existirá entre este lunes 12 y martes 13 de febrero, donde las temperaturas pueden alcanzar o superar los 34°C.