El evento, que ocurrirá a lo largo de la jornada del martes 2 de abril, tendrá una intensidad entre moderada a fuerte y afectará a diferentes lugares de la zona sur del país.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta de vientos moderados a fuertes en tres regiones del país.
El evento afectará a las zonas a partir de la madrugada de este martes 2 de abril y finalizará el mismo día durante horas de la tarde.
Debido a lo anterior, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta temprana preventiva para las regiones.
Regiones con alerta de vientos
La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos son las regiones con alerta de vientos moderados a fuertes por parte de la Dirección Meteorológica de Chile.
Además, la entidad indicó que en la región de Los Lagos las rachas de viento podrían llegar hasta los 95 kilómetros por hora.
De esta manera, Senapred declaró alerta temprana preventiva para las siguientes regiones:
- La Araucanía
- Los Lagos
- Los Ríos
Senapred declaró alerta temprana preventiva en zonas de la Región del Maule, correspondientes a Romeral, Curicó, Molina, San Clemente, Colbún, Linares, Longaví y Parral. En La Araucanía y Los Lagos también se activó la medida.
Lo anterior, debido a que la entidad señala que se esperan vientos que podrían llegar a alcanzar intensidades de hasta 90 kilómetros por hora, en ciertos sectores.
Además, conforme con lo indicado por Senapred, las alertas tempranas preventivas mencionadas se mantendrán vigentes hasta que las condiciones así lo ameriten.
Por ende, como se informó anteriormente, y de acuerdo con lo expresado por la Dirección Meteorológica de Chile, los vientos moderados a fuertes deberían finalizar en horas de la tarde de este martes 2 de abril.
Recomendaciones ante vientos
Senapred recomienda que las personas que se encuentran en alguna región afectada por el viento sigan las siguientes indicaciones:
- Informarse sobre las condiciones del tiempo.
- Alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, debido a que podrían colapsar.