¿Hasta cuándo se puede renovar la TNE?

Hasta cuándo se puede renovar la TNE. Foto referencial.
Hasta cuándo se puede renovar la TNE. Foto referencial.

Quedan pocos días para que finalice el proceso de revalidación la Tarjeta Nacional Estudiantil, por lo que los estudiantes deben renovar este documento para no perder la tarifa rebajada.

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) actualmente se encuentra en el proceso de revalidación, donde los estudiantes deben renovarlo, para seguir con este beneficio, en el que pagan un monto rebajado de las tarifas del transporte público.

El documento es para alumnos de educación básica, media y superior, el cual es válido en todo el país, las 24 horas de la jornada y los 365 días del año, solo si es que está revalidada al año correspondiente.

¿Hasta cuándo se puede validar la TNE?

El proceso de revalidación de la TNE será hasta el próximo viernes 31 de mayo, de acuerdo a lo señalado por Junaeb. Lo deben renovar los estudiantes de la educación básica, media y superior.

Las personas que no realicen esta operación, una vez finalizada el plazo máximo, comenzarán a pagar tarifa normal en el transporte público.

¿Cómo renovar la TNE?

Los estudiantes que pertenecen a la Región Metropolitana deben renovar su TNE en alguno de los tótems Bip disponibles.

Por otro lado, en caso de ser de región, los alumnos deberán agendar una hora en una oficina TNE para pegar su sello 2024.

¿Cuál es el costo para revalidar la TNE?

De acuerdo a lo indicado por ChileAtiende, el costo para revalidar la TNE son los siguientes:

  • Gratuito: para estudiantes de educación básica y media.
  • Educación superior: $1.100.

¿Quiénes pueden solicitar la Tarjeta Estudiantil?

La TNE, de acuerdo con lo indicado por la Junaeb, puede ser solicitada por los siguientes alumnos:

  • Estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados que cursen entre 5° básico y 4° medio.
  • Estudiantes regulares que cursen carreras de pregrado en una institución reconocida por el Ministerio de Educación.
  • Estudiantes entre 5° básico y 4° medio de colegios particulares pagados que presenten un documento llamado “carta de desmedro socioeconómico”, emitido por el establecimiento educacional, en donde se acredite un ingreso per cápita familiar inferior o igual a $352.743.
  • Estudiantes de Magister o Doctorado, que posean situación socioeconómica conforme a lo indicado en la Carta de Beneficios N°878 acreditada por la institución de estudios.

COMPARTIR NOTA