Se espera que esta semana bajen notablemente las temperaturas.
Luego de que pasara el sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país la semana pasada, se espera que las temperaturas comiencen a bajar.
Si bien las lluvias no se harán presentes durante estos días, el frío llegó para quedarse y así lo sentiremos durante las mañanas de esta semana.
El día de ayer la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, ya había anticipado que el frío se comenzaría a sentir más fuerte durante estos días. “Desde esta noche, van a descender considerablemente las temperaturas, especialmente desde la región de Coquimbo hacia el sur”, indicó la especialista en el matinal Tu Día.
En esta misma línea, señaló que “vamos a esperar que se registren temperaturas muy bajas en la mañana de este miércoles y jueves, sobre todo en la zona centro y sur de nuestro país, y vamos a despertar con heladas matinales (por debajo del punto de congelación) desde la región de O’Higgins hacia el sur”.
Heladas matinales durante estos días
Según el modelo meteorológico de Meteored, las temperaturas no pasarán los 20°C de máxima, a excepción del lunes 12 y martes 13 de agosto donde se esperan 23°C y 21°C de máxima respectivamente.
En cuanto a la mínima, se espera que mañana jueves sea el día más frío con solo 0°C.