Además de estar realizando una cruzada por aportes monetarios, la entidad entregó diferentes materiales para la protección socioemocional de los niños y adolescentes afectados por la catástrofe.
Unicef está realizando una campaña de donación destinada a ayudar a los niños y adolescentes que fueron afectados por los incendios ocurridos en el país durante la semana pasada.
Ante la catástrofe, la entidad indica que ha estado en terreno desde el inicio con la finalidad de identificar necesidades para así “brindar protección y apoyo psicosocial a quienes más lo necesitan”.
De esta manera, Unicef ha habilitado diferentes opciones para que las personas puedan donar a su campaña solidaria, así como también ha puesto a disposición diferentes materiales y recursos para que las familias, junto a los más pequeños, puedan enfrentar lo sucedido.
¿Cómo donar en la campaña de Unicef?
Las personas que deseen donar dinero en la campaña de Unicef para ayudar a los niños y adolescentes afectados por los incendios ocurridos en la Región de Valparaíso, deben seguir alguna de las siguientes opciones entregadas por la entidad:
- Depósito bancario: La donación debe realizarse en la cuenta corriente N° 2046 de Banco Estado, RUT Unicef: 69.500.503-2.
- Página web: Las personas pueden donar dinero a través de el sitio de la Unicef, en donde deberán seleccionar el monto escogido, así como también escribir su correo electrónico y número de teléfono.
- Teléfono: Otra opción es realizar la donación a través de una llamada al número +56228899564.
Material de protección socioemocional
Además de las diferentes opciones para donar dinero, Unicef también ofrece diferentes recursos y materiales para la protección socioemocional de los niños y adolescentes afectados por la catástrofe.
De esta manera, en el sitio de la entidad, las personas pueden encontrar diversas formas de ayuda, tanto como consejos, videos e informes para apoyar y guiar las emociones de los menores.
Entre estos materiales, se encuentran los siguientes documentos: