Originalmente el plazo para la renovación terminaba la jornada de ayer, pero ante la poca cantidad de alumnos que lo ha hecho, decidieron extenderlo.
La jornada de ayer 31 de mayo vencía el plazo existente para que los estudiantes renovaran su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), más conocido como pase escolar, para este período 2022. Lamentablemente, de acuerdo a información proporcionada por Junaeb, un 88% de los estudiantes no ha hecho este trámite por lo que podrían pagar tarifa completa, de acuerdo a información de T13.
A raíz de la gran cantidad de estudiantes que aún no realiza la revalidación de su pase escolar, es que desde Junaeb anunciaron ampliarán el proceso hasta el próxima 30 de agosto, de esta forma todos aquellos que no han llevado a cabo el trámite podrán hacerlo.
Existen dos formas para poder realizar esta revalidación, en primer lugar aquellos estudiantes de la Región Metropolitana podrán acercarse a cualquier tótem bip! de los dispuestos en la estaciones de Metro de Santiago, donde deberán insertar su tarjeta hasta que diga “pase extendido”.
Mientras que por otro lado, los estudiantes de regiones deberán agendar una hora en alguna de las diferentes oficinas TNE y de esta forma poder pegar el sello 2022 y que la tarjeta tenga una nueva vigencia.
A pesar de que se extendió la vigencia para realizar este trámite, desde Junaeb explican que existe la posibilidad que algunos estudiantes que no han revalidado su pase escolar se les cobre tarifa completa, dinero que será reembolsado aproximadamente dos semanas desde la revalidación.