¿Lloverá esta tarde? Michelle Adam explica el curioso clima pronosticado para estos días en la capital

Las precipitaciones van a estar presentes desde la región de Coquimbo hasta la región del Bío Bío.

Un clima curioso estamos enfrentando esta primavera, con días donde la temperatura baja y otros donde el sol parece de verano. De hecho, para este martes y miércoles se esperan lluvias en varias zonas del país.

Este fenómeno se conoce en meteorología como una baja segregada o núcleo frío en altura. “Es una circulación de aire que desarrolla nubosidad, que viene desde el océano y se traslada hacia Argentina”, explicó a La Cuarta Michelle Adam.

Según afirmó la meteoróloga, “es una nubosidad que no es lo mismo que un sistema frontal, sino que es una nubosidad que está como unos 5.000 metros sobre el nivel del mar. Y al chocar con la cordillera de los Andes, se desarrolla aún más y hace que esta precipitación o las gotitas de lluvia que vengan ahí se activen y precipiten y caigan por gravedad”.

Además, Michelle afirma que “como es un núcleo frío en altura, tiene un desarrollo y un desplazamiento súper errático, no es algo así certero como un sistema frontal que viene del sur y va hacia el norte, etc.”.

Lluvias hoy y mañana

Por lo mismo, lo que se espera para esta noche y mañana miércoles, son precipitaciones irregulares y del tipo de lluvia o chubasco. “Va a estar de manera intermitente, van a haber horas donde va a caer agüita, horas donde no va a caer agua”, dijo la experta.

De acuerdo a lo señalado por Adam, las precipitaciones van a estar presente desde la región de Coquimbo hasta la región del Bío Bío, “pero sobre todo concentrado en las zonas de los valles y la precordillera más que en la costa”.

La meteoróloga también destaca que hay probabilidad de tormenta eléctrica para mañana en la tarde, “especialmente hacia el interior de la región de Valparaíso, región metropolitana, incluso la región de Coquimbo, por la cordillera”.

Asimismo, Michelle asegura que tras este fenómeno que viviremos hoy martes, martes y mañana miércoles, las altas temperaturas volverán el jueves con 27°.

COMPARTIR NOTA