Los bonos y beneficios que suben a partir de febrero

Los bonos y beneficios que suben a partir de febrero. Foto referencial.

Algunos de los bonos que facilita el Estado comienzan a reflejar su reajuste anual, donde algunos aumentan los montos a entregar a los beneficiarios.

Desde el 1 de febrero comienzan a aplicarse los nuevos montos determinados para algunos de los bonos y beneficios que entrega El estado.

La medida señala por ley modificar las ayudas sociales, ante la variación Índice de Precios al Consumidor (IPC) registrada el año anterior.

Revisa aquí cuáles son los nuevos valores que comenzarán a recibir las familias que se encuentran entre los beneficiarios.

Pensión Garantizada Universal

Ante su reajuste anual, la Pensión Garantizada Universal (PGU) pasa a entregar un monto máximo de $214.296, cifra que reemplaza los anteriores $206.173.

El cambio también altera uno de los requisitos para solicitar este aporte, donde se pide acreditar una pensión base menor a $1.158.355 para postular, aumentando desde los $1.114.446.

Según comunicó recientemente la Superintendencia de Pensiones, también aumenta la Pensión Inferior de $702.101 a $729.764, junto a la Pensión Superior que sube de $1.114.446 a $1.158.355.

Bonos que suben en 2024. Foto referencial.

Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente

El nuevo monto del Aporte Familiar Permanente, mejor conocido como ex Bono Marzo, será de $61.792 en 2024, registrando un alza desde los $59.452 entregados inicialmente el año pasado.

Cabe recordar que, la anterior entrega incluyó un segundo pago de $60.000, lo que permitió duplicar esta ayuda. Sin embargo, se trató de una medida extraordinaria sólo para 2023.

El nuevo valor fue comunicado en enero por parte de la Superintendencia de Seguridad Social, ante la variación de 3,94% del IPC.

Bolsillo Familiar Electrónico

Si bien el Bolsillo Familiar Electrónico mantiene su monto de $13.500 por carga familiar, cabe recordar que para 2024 se anunció una extensión en su entrega, con pagos contemplados hasta abril.

Este beneficio se asigna de forma automática a las familias beneficiarias, y se entrega a través de la CuentaRUT de quien cobra las ayudas sociales a nombre del grupo, a destinar en las compras en el rubro de los alimentos.

Otros aportes como el Bono Dueña de Casa, Bono Graduación de Cuarto Medio y Bono por Formalización del Trabajo también cuentan con un reajuste agendado durante febrero, en relación a la variación del IPC.

COMPARTIR NOTA