Luna Llena en Capricornio: ¿Qué rituales hacer para conectar con la energía?

Luna llena 21 de junio. Foto referencial: Getty Images.
Luna llena 21 de junio. Foto referencial: Getty Images.

Conoce los rituales clásicos para purificar y manifestar en la luna llena del próximo 21 de junio.

Este viernes 21 de junio, las personas podrán presenciar un evento astronómico que es muy esperado por muchas personas alrededor del mundo: la luna llena.

Junto a ello, aquél evento viene seguido de lo que en el sur del planeta denominamos el solsticio de invierno, momento en el que el sol alcanza su punto más lejano en el hemisferio norte y comienza a avanzar de regreso al hemisferio sur.

Este evento es considerado un nuevo comienzo para la renovación de la naturaleza y de los humanos. Es por esto también, que diferentes culturas suelen realizar rituales y ceremonias para celebrar que el sol nuevamente se acerca al planeta Tierra.

Es por esto, que para aprovechar toda la energía que este evento ceremonial y astronómico nos trae, y si estás interesado en el misterio y la magia esotérica; acá te contaremos los mejores rituales para realizar durante la Luna Llena de este viernes 21 de junio.

Luna llena
Rituales para Luna llena. Foto referencial: Getty Images.

Rituales Luna llena: 21 de junio

Para el mundo esotérico y las culturas, la luna llena abre espacio a la reflexión, intenciones y nuevos propósitos. Además, es el momento exacto en donde puedes recargar tus amuletos y objetos mágicos con la energía que brinda esta luna llena en Capricornio.

  • Purificar amuletos y cristales

Las personas que creen y confían en  lo espiritual suelen tener y posicionar cristales o minerales en diferentes rincones de su casa, ya sean los clásicos como los cuarzos blancos, o bien o alguna otra piedra protectora o amuletos, como collares, anillos o pulseras.

Durante esta fase lunar es el momento indicado para sacarlos a la ventana o al jardín y dejar que se carguen y purifiquen con la energía de la luz de la luna. Solo debes preocuparte de que la luz de la luna llegue lo más directa posible a tu piedra o elemento protector que desees cargar.

Puedes repetir este proceso todas las lunas llenas que creas necesarias, pero no olvides limpiar tus elementos con agua purificada o de la llave antes de cargarlos.

  • Manifiesta tus objetivos

La luna llena es la noche más poderosa en la que puedes manifestar tus objetivos y deseos tanto a largo, como a corto plazo.

Para poder trabajar en esto, necesitas un papel, un lápiz y tener tus ideas lo más claras posibles. Escríbelas desde el hoy y ahora, en positivo y idealizando de que eso que tanto deseas, ya es tuyo. Lee tu lista a la luz de la luna y deja que el tiempo haga lo suyo, y cuando menos te lo esperes, todo lo que manifestaste ya estará en tu vida.

  • Medita

La meditación es una muy buena práctica para que nuestro cuerpo deje de lado la tensión, el estrés, la ansiedad y las preocupaciones.

Meditar en noches de luna llena atraerá las buenas energías y te ayudará a que tu interior espiritual encuentre el equilibrio y armonía.

  • Limpia energética

Algo que se hereda de generación es generación es que realizar limpiezas energéticas en nuestros hogares durante el periodo de luna llena ayuda a eliminar todo lo malo de nuestro espacio sagrado.

Lo que normalmente se realiza es quemar hierbas como el romero junto a un incienso para limpiar, recorriendo todos los rincones del hogar y para abrir el camino hacia el crecimiento, recuerda siempre abrir puertas y ventanas para ventilar. Luego, utiliza el clásico palo santo para sellar esta energía renovada en todos los lugares que recorriste con tus hierbas.

  • Hacer agua de Luna llena

Durante la luna llena también es recomendable llenar un frasco de cristal transparente y limpio con agua purificada, cerrarlo bien y colocarlo en un lugar donde pueda recibir y absorber toda la energía y luz de la luna durante la noche.

Esta agua recolectada se puede utilizar para realizar otros rituales que requieran agua como ingrediente principal, o limpiezas.

  • Baño energético

Para atraer la calma a tu vida, una buena opción es realizarse un baño energético. Instancia donde debes llegar tu bañera con agua tibia, agregar sal marina, y flores aromáticas (lavanda o rosas); después solo tendrás que relajarte y dejar que la buena energía llegue a tu vida.

O bien, si no posees bañera, puedes realizar el mismo procedimiento en tu ducha pero limpiando tu cuerpo directamente con sal de mar, donde debes decir en voz alta todo lo malo que quieres alejar de tu vida y todo lo bueno que quieras atraer.

COMPARTIR NOTA