Las precipitaciones comenzarán de manera débil pero se harán presentes hasta el día martes.
Luego del fuerte sistema frontal que azotó la zona centro-sur del país el día viernes, esta semana se anunció que llegaría un nuevo frente de mal tiempo.
Las precipitaciones de la semana pasada dejaron a cientos de chilenos sin suministro de energía eléctrica, además de caída de árboles, cortes de líneas y quebradura de postes.
Aunque ya se confirmó que se acerca un nuevo sistema frontal, cabe señalar que este debería ser de menor intensidad que el anterior según un reciente reporte de Meteored.
Las precipitaciones ya han afectado algunos sectores de la capital y se espera que se mantengan durante lo que queda del día.
Nuevo sistema frontal en la región metropolitana
La meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, señaló que las lluvias comenzarán en la Región Metropolitana, pero de manera muy débil.
“No va a tener una evolución lógica. Resulta que a las 14:00 horas comenzarían las primeras gotitas en la región Metropolitana, va a ser una precipitación débil y va a parar por varias horas”, comentó la especialista.
“Vamos a tener precipitaciones muy muy débiles. En algunos sectores podría no estar cayendo. Peñalolén, por ejemplo, que es precordillerano, sí podrían caer algunas gotitas”, agregó.
Según Meteored se pronostica entre 15 y 20 milímetros de precipitaciones en Santiago, que se mantendrán hasta las 8:00 horas del martes 6 de agosto.
Por otro lado, la Dirección Meteorológica de Chile señala cielo cubierto con lluvia débil y viento de entre 25 y 40 km/h para la tarde de lunes.
La meteoróloga de Tu Día indicó que “después de las 7-8 de la noche. A las 20:00 horas especialmente, va a volver a comenzar la lluvia y ahí es donde va a comenzar la mayor precipitación hasta las 5 de la mañana (del martes)” y proyectó que se podría acumular hasta 20 milímetros (mm) de agua debido a las lluvias.