La Cuarta y Mutual de Seguridad te entregan información importante sobre la cobertura del Seguro Social. Es primordial saber qué hacer en caso de sufrir un accidente de trayecto al trabajo.
El frío matinal junto con los días más cortos son parte del paisaje habitual en nuestros trayectos de la casa al trabajo o del trabajo a nuestro hogar. Lo que no puede ser habitual es que sufras un accidente en tu trayecto y no sepas que, como trabajador o trabajadora, cuentas con la cobertura del Seguro Social de Accidentes del Trabajo y enfermedades Profesionales.
Por eso, La Cuarta y Mutual de Seguridad quieren que conozcas tus derechos y hoy vienen a explicarte que tienes cobertura en caso de accidentes de trayecto, aquellos que -ni el tatita Dios lo quiera- pueden ocurrirnos camino a la pega o vuelta a la casita. La idea, es tener bien clarito qué hacer, dónde ir y los pasos a seguir.
Antes que todo debemos tener claro que los accidentes de trayecto son todos aquellos que ocurren en el trayecto directo, de ida o regreso, entre nuestras casitas o donde pasemos la noche, y nuestra pega.
¡Ojo! También se consideran accidentes de trayecto aquellos que suceden entre dos lugares de trabajo de distinto empleador.