¿Cómo sacar partido de la energía que habrá este 11 de enero, cuando llegue la primera Luna Nueva del 2024? Esto es lo que indicó el prestigioso astrólogo Pedro Engel.
Durante la noche de este jueves 11 de enero se celebrará el inicio del ciclo lunar del 2024, con la llegada de la Luna Nueva en Capricornio.
Cabe recordar que la Luna posee cuatro fases: nueva, cuarto creciente, llena y cuarto menguante.
En esa primera etapa, nuestro satélite está pasando exactamente entre la Tierra y el Sol, por lo cual no es totalmente visible desde nuestra perspectiva.
Una de las creencias que data desde hace muchos años es que la Luna puede influir en las energías y comportamientos que tienen los seres humanos.
Y para comenzar este 2024 con la buena fortuna como principal aliada, el reconocido astrólogo y tarotista Pedro Engel reveló cómo aprovechar al máximo la Luna Nueva que se avecina esta noche.
Qué hacer en Luna Nueva, de acuerdo a Pedro Engel
Según compartió Engel en el programa Buenos Días a Todos de TVN, la primera Luna Nueva del 2024 es muy importante porque definirá lo que ocurrirá dentro de los próximos 12 meses.
Por lo mismo, relató el astrólogo, se trata de un día idóneo para reflexionar, identificar y planificar todas las metas que se quieren cumplir próximamente, así como también clarificar lo que se desea dejar atrás de una vez por todas.
“Es el momento de pensar qué quiero hacer este año y qué no quiero hacer. Ordenar las finanzas, el escritorio, la cabeza y el corazón, porque Capricornio es el orden”, explicó Engel.
De acuerdo al tarotista, en esta fase del satélite abunda una “energía de comienzo” y de querer crecer en nuevas experiencias. Y eso, debe ser aprovechado en el territorio del amor, la salud o el trabajo.
“Todo lo que uno quiere comenzar, con Luna Nueva va a tener un buen final”, enfatizó.
¿Y hay algún rito recomendado para esta noche? De acuerdo a lo detallado por Engel, las personas pueden crear en sus propias casas un incienso natural con “cáscaras de ajo, laurel, ruda seca y romero” y luego encenderlo. También es recomendable prender velas blancas.