El Dragón es el único ser mitológico de los doce signos del Horóscopo Chino. Resalta por simbolizar el poder, la fuerza y el éxito, aunque también presenta algunas debilidades.
El próximo 10 de febrero, un nuevo ciclo comenzará a celebrarse en el Horóscopo Chino. Se trata del Año del Dragón de madera, que se extenderá por todo el 2024.
Dentro de la astrología asiática hay doce signos, donde cada uno está asociado a un animal. Este es designado de acuerdo al año de nacimiento, por lo que cada doce años, el ciclo vuelve a reiniciarse.
Todas las personas tienen asociado un elemento vivo: oro, fuego, madera, agua y tierra. Estas se consideran fuerzas o cualidades que pueden complementar al animal y se pueden identificar según el último dígito del año de nacimiento.
Se estima que el mismo animal y el mismo elemento únicamente pueden coincidir cada 60 años.
Cuál es el significado del Dragón de madera en el Horóscopo Chino
En lo concreto, el Dragón corresponde al quinto animal de astrología asiática y está asociado a las personas nacidas en los años 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012. Es la única criatura mitológica entre los doce signos.
El Dragón simboliza todo lo que es la fuerza, poder, sabiduría, éxito y buena fortuna, por lo que quienes nacen con este signo se caracterizan por buscar siempre un propósito de vida y esforzarse para alcanzar lo que desean.
En términos simples, están hechos para triunfar y liderar. Sin embargo, también tienen debilidades: pueden ser muy pedantes, superficiales y poco empáticos con quienes los rodean.
Dado que el último dígito de este año termina en 4, corresponde a la madera. Se trata de un elemento esencial que se suele asociar a la creatividad, longevidad, audacia, generosidad, flexibilidad y reinvención.
De esa manera, el Dragón de madera se convierte en la unión de dos energías potentes y que pueden complementarse perfectamente entre sí. Por las características de ese animal y elemento, este año será un periodo muy oportuno para escapar de la zona de confort y tomar decisiones complicadas, atreverse a realizar nuevos desafíos y cambios importantes en todos los ámbitos de la vida.