Este beneficio busca ayudar a enfrentar el alza del precio de los alimentos.
El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es un aporte económico mensual de $13.500 por causante, y tiene como objetivo ayudar a enfrentar el alza del precio de los alimentos.
Este beneficio se entregaría solo hasta abril, sin embargo, tras el acuerdo entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se extendió su pago durante todo el invierno.
Requisitos para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico
Según señalan en ChileAtiende, los requisitos para postular y ser beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico son los siguientes:
1. Personas que reciben los siguientes beneficios: Asignación Familiar y Maternal y Subsidio Familiar (SUF).
2. Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, y familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
- Personas con discapacidad, certificadas por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).
- Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen en el Programa de Integración Escolar (PIE) del Ministerio de Educación (Mineduc).
- Estudiantes matriculados en un establecimiento con modalidad de educación especial, reconocido por el Mineduc.
- Estudiantes entre 18 y 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años.
Si quieres conocer si eres beneficiario, ingresa tu RUN y fecha de nacimiento en https://consulta.consultabolsillo.cl/
Cuándo se paga el Bolsillo Familiar Electrónico
Hasta el momento se conoce que la reactivación del pago del Bolsillo Familiar Electrónico abarcará los meses de julio, agosto y septiembre de este año.
El Instituto de Previsión Social (IPS) confirmó que la fecha de pago del Bolsillo Familiar Electrónico de Invierno será a partir del viernes 19 de julio, según consigna CHV Noticias.