Como todos los años, el Aporte Familiar Permanente aumentará su valor, esta vez, respecto al porcentaje del IPC del 2023.
El Aporte Familiar Permanente, o ex Bono Marzo, es uno de los beneficios estatales que aumentan su monto durante este 2024. A partir de febrero, esta ayuda económica sobrepasará los $60.000.
El beneficio que es entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS) el año pasado llegó a los $59.452 por familia o carga familiar, pero debido al reajuste de cada año en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), este subirá el monto en 2024.
¿Cuál es el nuevo monto del Aporte Familiar Permanente?
De acuerdo a lo que menciona el dictamen que se encuentra en la Superintendencia de Seguridad Social, el nuevo monto del Bono Marzo será de $61.793, considerando que la variación del IPC entre diciembre 2022 y diciembre 2023 fue 3,94%.
¿Quiénes reciben el bono?
Cabe señalar que este beneficio no es postulable, dado que se entrega automáticamente a quienes cumplen con algunos de los siguientes requisitos:
- Personas con Subsidio Familiar. Reciben un aporte por cada causante.
- Personas con pagos de Asignación Familiar o Asignación Maternal. Reciben un aporte por carga.
- Familias de ChileSolidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Reciben un aporte por familia.
¿Cuándo se entrega el Aporte Familiar Permanente?
Como todos los años, se espera que a mediados de febrero el ISP publique la información respecto a las fechas de pago del Aporte Familiar Permanente o ex Bono Marzo. Tras esto, la institución habilita un buscador para que las personas puedan ver si son beneficiarias de la ayuda monetaria.