Revisa los 3 bonos para afectados por los incendios

Conoce cuáles son los bonos para afectados por los incendios. Foto archivo referencial.
Conoce cuáles son los bonos para afectados por los incendios. Foto archivo referencial.

Las familias que resultaron damnificas por los siniestros ocurridos en el país, podrán optar a diferentes beneficios estatales, a través de la aplicación de la encuesta FIBE.

Tras los incendios que afectaron al país durante los últimos días, se han determinado diferentes ayudas y bonos estatales para los afectados por los siniestros.

No obstante, además de la entrega de dinero, se anunció que la Subsecretaría de Obras Públicas contratará 100 maquinarias más para acelerar la tarea de retiro de los escombros.

Además, también se indicó que existe un stock disponible de 300 viviendas de emergencia, así como también que hay una capacidad de producción de 400 de estas por semana. Sin embargo, los beneficiarios de estas todavía no han sido determinados.

Bonos para afectados por los incendios

Los bonos a los que podrán acceder los afectados por los incendios son los siguientes, de acuerdo con lo declarado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve:

1.- Bono de Recuperación

A través de la aplicación de la ficha FIBE, se determinan dos tramos, los cuales recibirán los siguientes montos según su situación:

  • Afectación moderada: $750.000.
  • Afectación mayor: $1.500.000

Según la autoridad, los pagos de este beneficio se realizarán los días martes y viernes de cada semana, comenzando este 9 de febrero.

2.- Bono de Acogida

El Bono de Acogida, conforme a lo señalado por la autoridad en su red social, requiere de la ficha FIBE y está destinado a las “familias propietarias que perdieron su vivienda o que habitaban en campamentos catastrados por SERVIU en proceso de radicación”.

De esta manera, podrá ser utilizado para arrendar transitoriamente o como ayuda en caso que las personas sean acogidas en casas de familiares y/o amigos. Además, se estableció que el monto de ayuda son 10 unidades de fomento (UF), es decir, $366.974 aproximadamente.

3.- Bolsillo Electrónico de Emergencia

El Bolsillo Electrónico de Emergencia, que se entregará a través de la aplicación de la ficha FIBE, está dirigido a familias que sufrieron una afectación menor o moderada en su vivienda.

Por medio de este beneficio, se depositará 50 UF, más de $1.000.000, en la CuentaRUT con el objetivo que los afectados compren materiales para reparar sus hogares.

COMPARTIR NOTA