El frío llegó para quedarse este invierno por lo que durante los días la temperatura no subirá muchos grados más.
Está más que claro que este invierno ha sido uno de los más fríos que hemos sentido en el último tiempo y las bajas temperaturas llegaron para quedarse.
Sin embargo, este viernes 12 de julio los habitantes de Santiago despertaron con un nuevo récord en los termómetros.
Según señaló la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) a través de su cuenta de X (antes Twitter) esta mañana ha sido la más fría de este 2024.
“Hoy, 12 de julio, Santiago QN registró una T° mínima de -1.5°C a las 07.26 am, la más baja de lo que va este 2024″, indicó la DMC.
“Recordemos que la T° se mide a 1.5 metros sobre el suelo y por lo tanto pueden ser más bajas en el piso”, explicaron en el tweet.
“Está frío #julio, verdad?”, cerraron junto a una serie de fotografías que dan cuenta de la jornada.
EL FRÍO NO SE VA
Michelle Adam precisó que la temperatura más baja en Santiago la vivieron los habitantes de la comuna de Pudahuel con el termómetro marcando -2,3°C.
“Hoy día vamos a tener 16°C de temperatura máxima. Vamos a alcanzar este valor, pero será por muy poco tiempo. Alcanzaremos esta temperatura cerca de las 3 de la tarde, pero rápidamente comenzará a bajar”, indicó la meteoróloga de Tu Día.
Sin embargo, el panorama no es muy distinto para los días que vienen. “Nos tendremos que acostumbrar en los próximos días, porque el fin de semana y los días siguientes no superarán los 17 grados. Es decir, más allá de los 17 grados no vamos a tener”, aseguró la especialista.
“Para que tengamos una referencia, si hoy día sientes frío en la tarde, significa que en los próximos días tendremos la misma sensación, así que tendremos que que abrigarnos más o buscar alguna opción porque será la misma temperatura que tendremos en los próximos días”, cerró.