Un check-in único y nuevos vuelos por América son algunos resultados que trae el nuevo acuerdo entre SKY Airline y Aerolíneas Argentinas.
A través de un comunicado, Aerolíneas Argentinas y SKY Airline han conformado una alianza a través de un acuerdo interlineal, lo que permitirá a los usuarios y pasajeros escoger nuevas rutas de vuelos operadas por ambas empresas a través de la compra de un solo pasaje.
Este nuevo acuerdo asegura que los pasajeros tendrán acceso a 61 destinos nacionales a través de Argentina, Chile y Perú; y según lo indicado, se espera que en el futuro se agreguen más ciudades y países en América.
Junto a ello, José Ignacio Dougnac, CEO de SKY Airline, mencionó a través del anuncio oficial que “este será el primer acuerdo que concretamos este año con líneas aéreas muy relevantes a nivel mundial y que nos permitirán expandir nuestra red en países donde no operamos directamente, así como hacer más atractiva nuestra propuesta de valor para los viajeros”.
Por otro lado, Fabián Lombardo, CEO de Aerolíneas Argentinas, señala que “esta alianza a nivel regional nos permitirá ofrecer más opciones de viaje a nuestros pasajeros, con especial foco en los mercados de Chile y Perú, contribuyendo a fortalecer los negocios y el turismo. De esta manera, estamos amplificando el potencial comercial de Aerolíneas significativamente llegando a nuevos mercados”.
Nuevas conexiones
Según lo informado, SKY Airline ofrecerá destinos a través de Aerolíneas Argentinas a ciudades como: Antofagasta, Arica, Balmaceda, Calama, Castro, Concepción, Copiapó, Iquique, La Serena, Osorno, Punta Arenas, Puerto Montt, Puerto Natales, Temuco y Valdivia.
Mientras que los destinos en Perú serán: Cusco, Arequipa, Trujillo, Juliaca, Piura, Ayacucho, Tumbes, Iquitos, Tarapoto, Pucallpa y Jauja.
Por otro lado, Aerolíneas Argentinas ofrecerá destinos a través de SKY a ciudades como: Mendoza, Córdoba, Bariloche, Iguazú, Rosario, Salta, Mar del Plata, Tucumán, Jujuy, El Calafate, Neuquén, Bahía Blanca, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Trelew y 20 destinos más.
Check-in más sencillo
Y lo que más destaca de esta nueva alianza, es que los pasajeros podrán hacer un único check-in en el aeropuerto de origen que será automáticamente confirmado para todo el itinerario de vuelo; a lo que también se destaca que los usuarios tendrán facilidades para etiquetar el equipaje a destino final.
El acuerdo será implementado de forma paulatina durante el segundo semestre de este 2024. Ambas aerolíneas publicarán los destinos que serán ofrecidos en sus propios canales de venta, esperando iniciar la comercialización durante el tercer trimestre de 2024.