Subsidio de arriendo: cómo recibir los $180.000 mensuales

Foto referencial
Foto referencial

Este beneficio económico tiene como objetivo ayudar a las familias a pagar una parte del arriend

El Subsidio de Arriendo es una ayuda económica que entrega el gobierno con el objetivo de ayudar a las familias a pagar una parte del arriendo, ya sea de casa o departamento.

El beneficio es administrado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y tiene un número limitado de beneficios disponibles por cada región.

Cuál es el monto del Subsidio de Arriendo

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) proporciona un subsidio habitacional de 170 UF (equivalente a más de $6 millones), que puede ser utilizado de forma continua o fragmentada dentro de un período máximo de ocho años.

El Subsidio de Arriendo se entrega de manera mensual, eso sí con un tope de hasta 4,9 UF ($181.755), según la región donde viva la persona que recibe el beneficio.

Cabe mencionar que no es necesario que los beneficiarios del subsidio vivan siempre en el mismo lugar, ya que se pueden cambiar de casa a cualquier región del país y postular, en un futuro, a un subsidio para comprar una vivienda.

Revisa los detalles del Subsidio de Arriendo. Foto referencial.
Revisa los detalles del Subsidio de Arriendo. Foto referencial.

Requisitos para obtener le Subsidio de Arriendo

Para ser uno de los beneficiarios de esta ayuda económica, las personas deben cumplir con ciertos requisitos:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF ($148 mil) en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  • En el presente llamado se dispone a contar con un ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF (entre $259 y 927 mil). Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF ($296.744 mil). La UF debe ser del valor vigente al último día del mes anterior al período de postulación (31 de marzo, es decir, $37.093).

Cómo postular al subsidio

Las personas interesadas en postular a este beneficio, pueden hacerlo de manera presencial o por internet.

Quienes deseen solicitar el beneficio de manera presencial, tendrán que dirigirse a las oficinas regionales del Serviu.

Por otro lado, quienes quieran hacer el trámite online deben postular en el sitio web del Minvu

COMPARTIR NOTA