La Comisión para el Mercado Financiero publicó una nueva lista de personas que deberán apurarse para cobrar lo que les pertenece.
Ya se encuentra disponible el actualizado listado de las Acreencias Bancarias afectas a caducidad, revelada este miércoles por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Las acreencias son recursos destinados a terceros, depositados en bancos o cooperativas, que no han se han cobrados o no ha tenido movimiento durante dos años, según precisó BiobíoChile. O sea, platas que, por alguna razón, no ha sido cobradas por el usuario.
Pero sucede que estos montos, en un plazo de tres años, caducan y son ingresados al Fisco.
Por lo tanto, para revisar si hay dinero no cobrado, la personas simplemente debe pinchar ACÁ, escribir su nombre (sin tilde o “caracteres especiales”) y pinchar en “Buscar acreencias”. Automáticamente el sitio informara si hay un cobro pendiente o no.
Si la página arroja que efectivamente hay una acreencia, la persona debe ir directamente a la institución, con su carnet de identidad en camino, a recuperar lo suyo.
Según la la CMF, en 2023 se contabilizan 210.102 acreencias en 19 instituciones supervisadas, por más de $95,6 mil millones, correspondiente tanto a moneda nacional como extranjera.