Los estudiantes que no realicen el trámite a tiempo, no podrán acceder a las tarifas rebajadas o gratuitas del transporte público durante el año.
Todos los estudiantes del país, entre sexto básico a educación superior, deben revalidar su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), también conocido como pase escolar.
En caso de no hacer el trámite, las personas no podrán seguir accediendo a tarifas rebajadas o gratuitas en el transporte público durante el año.
“Nos alegra ofrecer a través del apoyo estatal la rebaja de la tarifa estudiantil a lo largo de todo el país. Gracias a las tarjetas TNE, casi dos millones de estudiantes pueden movilizarse a sus centros de estudios en todo Chile durante todo el año”, comentó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.
¿Cómo y dónde revalidar la TNE 2024?
Para poder revalidar la TNE para el 2024, los estudiantes deben buscar un Tótem bip! e insertar su pase escolar antes del viernes 31 de mayo.
Luego, tendrán que esperar a que en la pantalla aparezca un mensaje que diga: “Pase extendido”, lo que indicará que el proceso se realizó con éxito.
En la página de la Junaeb, está el listado de los diferentes puntos habilitados a nivel nacional en los que se puede realizar el trámite, así como también su horario de funcionamiento.
Además, los estudiantes que sean de otras regiones, o utilicen transporte interurbano, deben considerar que también deben adherir el nuevo sello de color violeta a su TNE 2024.
¿Cuál es el valor del sello de la TNE 2024?
La revalidación del sello de la TNE 2024 es gratuita solo para los estudiantes que estén cursando educación básica o media.
Por otro lado, en el caso de los alumnos de educación superior, la directora de Junaeb, Camila Rubio, explicó que el costo del trámite es de $1.100 y se debe realizar en “los módulos cercanos a sus hogares”.
La autoridad también señaló que los “sellos cuentan con tecnología que facilita la detección de su autenticidad, ya que poseen un tinte ultravioleta visible bajo la luz. Además, están diseñados para romperse si se intenta manipular, lo que los hace más seguros y confiables”.