Viaja a Islandia mientras haces teletrabajo: ¿Cómo conseguir la visa de trabajo remoto?

Visa de trabajo remoto en Islandia.
Visa de trabajo remoto en Islandia.

Si cumples con los requisitos, esta visa te permite viajar con tu familia.

Si estás aburrido de hacer teletrabajo en tu hogar, Islandia tiene la opción perfecta para que puedas viajar a conocer el país, sin dejar tu trabajo en Chile.

El visado de larga duración permite estar 180 días continuos en el país nórdico mientras trabajas para una empresa fuera del país (solo al titular).

Según señala la Dirección de Inmigración islandesa, las personas que cumplan con ciertos requisitos podrán viajar con su cónyuge e hijos.

Islandia
Islandia - Foto: Jon Flobrant.

¿Cómo solicitar la visa de trabajo remoto?

Este tipo de visa se debe solicitar una vez la persona ingrese a Islandia.

En el caso de los chilenos, pueden ingresar sin la necesidad de una visa y deben presentar la solicitud en la Dirección de Inmigración hasta 14 días antes de los 90 días de estancia permitida sin visado.

¿Cuáles son los requisitos?

Las personas que deseen acceder a la visa de trabajo remoto en Islandia deberán dirigirse a la Dirección de Inmigración con el formulario de solicitud completado, además de los siguientes documentos:

  • Comprobante de pago de la tasa de solicitud de 12.200 coronas islandesas (unos 88 dólares).
  • Fotografía tamaño carnet, con una antigüedad menor a seis meses.
  • Fotocopia de la página de datos del pasaporte, de la página de firmas y de las páginas de visados y sellos de entrada y salida del espacio Schengen (si aplica). El documento debe tener una validez mayor a 12 meses, desde la fecha de viaje prevista.
  • Póliza de seguro médico válido para operar en el país durante toda la estancia.
  • Documentos que confirmen el propósito de la estancia, tales como: autorización del empleador para realizar el trabajo de forma remota o prueba de que es un trabajador autónomo en su país de origen, de residencia permanente o en el que trabaja normalmente.
  • Prueba de que sus ingresos superan 1.000.000 de coronas islandesas al mes (unos 7.000 dólares), tales como: contrato o carta de trabajo con información salarial o contrato para proyecto en el que pretende trabajar de forma remota bajo un pago acordado.
  • Certificado de antecedentes penales.

COMPARTIR NOTA