El Senapred amplió su anuncio para advertir sobre la condición meteorológica de los próximos días.
Este lunes el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) amplió la alerta que realizaron durante el fin de semana, para advertir a todas las comunas de la Región Metropolitana sobre las condiciones meteorológicas que se avecinan.
Según la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostican vientos con probabilidad de viento blanco desde este lunes hasta el jueves. A esto se le suma que en los próximos días hay probabilidades de tormentas eléctricas con granizos para el viernes.
En un comienzo este anuncio iba dirigido para ocho comunas: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto y San José de Maipo, pero ahora se amplió el espectro.
Desde el Senapred afirman que “la modificación de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.