Conoce todos los detalles para ser parte de uno de los programas de viaje y trabajo más populares entre los jóvenes de hasta 30 años.
Hoy en día es muy común buscar nuevas oportunidades laborales de tipo independiente fuera de nuestro país.
Uno de los principales objetivos es conocer nuevas culturas, adquirir más experiencia laboral en otros lugares, aprender nuevos idiomas, y por sobre todo, viajar.
Y ante todo esto, ya existe una amplia carta de países en donde cientos de jóvenes de hasta 30 años, en algunas ocasiones hasta 35, tienen la opción de optar por la tan reconocida Working Holiday.
La Working Holiday consiste en un permiso especial que tiene como límite de duración 12 meses, en donde las personas seleccionadas para optar a este tipo de visa tienen la chance de buscar trabajo acorde a su currículum vitae, viajar y hasta estudiar.
Y frente a esto, Alemania se ha convertido en el destino favorito de muchos chilenos que buscan viajar, pasarla bien, aprender y trabajar.
Es por eso que a continuación te contaremos todo lo que debes hacer y los requisitos que debes cumplir para postular y obtener este permiso para viajar hacia Alemania.
¿Cómo postular a la Working Holiday en Alemania?
Para todas las personas interesadas en postular a la Working Holiday en Alemania, el trámite se debe realizar de manera presencial en la Embajada Alemana.
Para poder asistir a la embajada, debes solicitar una hora previa a través del sitio web (click aquí), en donde deberás asistir con la siguiente documentación al día y obligatoria.
Asimismo, deberás hacer pago de la tarifa de 75 euros ($76.000 apróx.) para hacer válido el trámite y la emisión de la visa una vez aprobada.
- Formulario de solicitud completado y firmado.
- Fotografía biométrica.
- Pasaporte y dos fotocopias simples. Debe estar vigente, con dos páginas en blanco y una validez mayor por 3 meses, contados desde la fecha de salida del país.
- Documentos que demuestren que tienes más de 1.200 euros, o su equivalente en moneda extranjera, desde hace 90 días en una cuenta personal: cartola de cuenta corriente o cuenta vista/cuentaRUT con nombre de titular.
- Boleto de avión hacia Alemania, para ida y vuelta. Si presenta solo pasaje de ida necesita demostrar que tiene más de 1.000 euros adicionales o su equivalente en moneda extranjera.
- Póliza de seguro médico y dos copias simples. Debe estar autorizado a operar en Alemania por el tiempo de estancia permitido, con una cobertura mayor a 30.000 euros y que incluya repatriación sanitaria y de restos.
- Carta de motivación en alemán, de una carilla de extensión.
- Currículum vitae en alemán.
- Reserva de hotel o invitación firmada.