Este tipo de visa permite que jóvenes viajen a otros países y trabajen legalmente durante su estadía.
Durante los últimos años, la visa Working Holiday se ha convertido en una de las opciones favoritas de los chilenos que están en búsqueda nuevas experiencias fuera del país.
El programa de mutuo acuerdo entre los países, permite que jóvenes puedan viajar y trabajar legalmente por un período de 12 meses con el objetivo de que puedan conocer en primera persona otras culturas, sociedades y aprendan nuevos idiomas.
Actualmente Chile mantiene acuerdos de Working Holiday con 17 países de distintos continentes y un acuerdo de intercambio de pasantes.
A fines de junio el canciller Alberto van Klaveren y la ministra de Relaciones Exteriores de Islandia, Thórdis Kolbrún Reykfjörd Gylfadóttir, firmaron un nuevo convenio de Visa Working Holiday.
El acuerdo entrará en vigor una vez que ambos Estados notifiquen el cumplimiento de los requisitos internos para su implementación.
CONVENIOS DE CHILE
Cabe destacar que este tipo de visa no otorga permiso de residencia permanente ni permite trabajos a largo plazo, ya que como mencionamos anteriormente el objetivo es que las personas exploren el país mientras realizan trabajos temporales para cubrir sus gastos.
Para saber los requisitos específicos que se exigen, cómo hacer el trámite y qué valor tiene, debes visitar el sitio web del Consulado de cada país.
1. Alemania
2. Alianza del Pacífico (Colombia, México y Perú)
3. Australia
4. Austria
5. Canadá
6. Corea
7. Dinamarca
8. Francia
9. Hungría
10. Irlanda
11. Japón
12. Luxemburgo
13. Nueva Zelanda
14. Polonia
15. Portugal
16. República Checa
17. Suecia
18. Suiza (Intercambio de pasantes)
REQUISITOS WORKING HOLIDAY
Aunque cada región tiene sus propios requisitos para ser parte de este programa que permite viajar y trabajar, en términos generales está destinado a chilenos que tengan entre 18 y 30 años al momento de realizar la solicitud.
Solo en el caso de Hungría, Nueva Zelanda, Luxemburgo y Canadá, la edad límite para postular es de 35 años.
Otro de los elementos que se debe tener para aplicar es un pasaporte válido, pasaje de avión para regresar, demostrar solvencia económica para mantenerse por algunos meses, seguro médico y no haber participado anteriormente del programa en el país que se postula.