Cualquier persona que cuente con su Clave Única puede acceder a este trámite.
Hace unos días, el Gobierno anunció que colocó suma urgencia al proyecto de ley que prohíbe las llamadas de spam, con la finalidad de frenar el “hostigamiento” de las empresas.
Mientras tanto existe una opción que realizó una plataforma llamada “No Molestar”, que fue implementada por el Servicio Nacional de Consumidores (Sernac), que ayudará a los usuarios que deseen ser eliminados de las listas con que las empresas contactan a sus clientes.
Esta herramienta declara que las personas ejercen el derecho que tienen “como destinatarios de correos electrónicos, llamados o servicios de mensajería telefónicos, a solicitar la suspensión de los envíos de comunicaciones promocionales o publicitarias que no desean”.
¿Cómo puedo inscribirme en “No Molestar”?
Este proceso es muy simple y cualquier ciudadano puede realizar este trámite siempre que tengan su Clave Única o Clave Sernac.
El primer paso para inscribirse en la plataforma es ingresar al Portal del Consumidor. Una vez ingresas con la clave que creaste, debes pinchar la opción “No Molestar”. Después aparecerá una lista de teléfonos y correos que la persona bloqueó en otra oportunidad.
Para ingresar el contacto de alguna empresa debes apretar el botón “Ingresar nuevo teléfono y/o correo electrónico” y así se abrirá un formulario que debes llenar y debes enviar y ¡Listo!
En el caso de seguir recibiendo llamadas de parte de alguna de las compañías que bloqueaste, el “Sernac tomará todas las medidas que le entrega la ley para defender a los consumidores”.
“En caso de ser denunciada ante la justicia, la empresa se expone a multas de hasta 300 UTM (poco más de $19 millones) por cada consumidor afectado”, indican.
Leer más en La Cuarta:
-“¿Usted de verdad cree eso?”: Neme reacciona a teoría de Camila Flores sobre el Presidente Boric