Google pondrá una pequeña traba a las aplicaciones que pueden modificar la pestaña que aparece cada vez que quieres compartir una foto, link o contacto.
Google zanjará el tema de los cuadros de diálogos para compartir contenido con Android 12. Ahora solo permitirá que haya una forma para acceder a la pestaña que aparece cada vez que decides compartir una imagen, un link o un contacto, entre otros.
A grandes rasgos, la compañía ya no permitirá que los desarrolladores externos puedan crear una vista personalizada que reemplace al estándar de Android. Ahora simplemente apostarán para una experiencia uniforme.
En el portal XDA Developers explican que la medida surge desde Google al impedir que otros desarrolladores puedan personalizar la hoja de recursos compartidos. Con ese movimiento, pondrán una pequeña traba a aplicaciones de terceros como Sharedr.
Nunca tuvieron la intención de permitir la personalización
Los desarrolladores de Sharedr fueron los primeros en notar que Android 12 ya no pedía a los usuarios que seleccionaran entre la hoja estándar para compartir de Android y su propia aplicación. Desde Google posteriormente les informaron que ahora bloqueará a las aplicaciones de terceros que reemplazan su propio cuadro de diálogo para compartir.
"En realidad, nunca habíamos tenido la intención de permitir que las aplicaciones reemplazaran el cuadro de diálogo para compartir, esa intención es que las aplicaciones inicien el cuadro de diálogo para compartir", explican desde Google. "Ser capaz de reemplazar el cuadro de diálogo para compartir también se está volviendo cada vez más imposible: no se puede implementar la parte de compartir directamente de la interfaz de usuario, ni las pestañas de perfil personal frente a trabajo en Android".
De todas formas se podrá seguir utilizando como Sharedr, pero habrá que realizar un paso adicional. Ahora se tendrá que seleccionar como una aplicación desde la hoja de acciones para compartir. Y eso obviamente le quita el sentido a Sharedr.