Limpiar adecuadamente la piel cada día y mantenerla hidratada es fundamental a la hora de evitar el envejecimiento a temprana edad.
Pese a que estamos en pleno mes de octubre, la primavera aún no se ha dejado sentir en el país. Las temperaturas siguen bajitas, pero es cosa de tiempo a que el sol comience a pegar con fuerza.
Ante eso, son muchas las mujeres que esperan esa época del año de mayor calor para broncearse y lucir su cuerpo, pero ojo, los rayos UV son dañinos y hay que tomar precauciones para evitar un envejecimiento de la piel prematuro.
Para aquello, te entregamos seis consejos infalibles a la hora de cuidar tu piel y lucirla siempre radiante.
La importancia de mantener una piel siempre limpia
Si buscas tener un bronceado envidiable y uniforme durante este verano, es fundamental mantener una piel limpia y preparada. Para eso, la piel, en especial la de la cara, debe ser limpiada con productos especiales para ello, cada noche y también al despertar. Esto con el fin de eliminar la suciedad acumulada durante el día.
Hidratación
Para que una piel sana y cuidada se prolongue en el tiempo y no envejezca, la hidratación se torna clave. Esta tiene que ser tanto de forma externa, como interna. La falta de agua e hidratación se traduce en un aspecto apagado, seco e incluso descamado. Para evitar aquello, es primordial la hidratación mediante cremas, las duchas o baños, y por supuesto, lo más importante, el consumo de agua diario.
Protección solar
No es un mito de que el sol cada vez está pegando con más fuerza y los temidos rayos ultravioleta se tornan más peligrosos debido al debilitamiento de la capa de ozono. Por esa razón, uno de los principales errores que cometen muchas mujeres es el de aplicarse bloqueador solar solo cuando acuden a la playa o piscina. El sol es un enemigo de nuestra piel y el uso de protector debe ser constante en todos nuestros rincones expuestos. Es importante incorporarlos en la rutina diaria y este debe ser mínimo de factor 50. Además, se debe renovar con frecuencia durante el día.
Ropa cómoda o adecuada
Otro aspecto a tener en cuenta para cuidar la piel este verano es la ropa que usamos diario. Idealmente, se debe priorizar el uso de tejidos naturales, frescos y que permitan la transpiración. De esta forma, evitamos excesiva sudoración. Si vamos a ir a la playa o piscina, hay que evitar usar colonias o lociones que contengan alcohol, porque al contacto con el sol se pueden producir manchas o irritación.
Alimentación
Y por último, una alimentación sana y balanceada es clave. Si bien es importante diversificar los alimentos, hay algunos que son especialmente buenos para la piel. Por ejemplo, en verano se debe priorizar el consumo de frutas, verduras y alimentos ricos en antioxidantes, ya que estos ayudan a prevenir la degeneración celular y a su vez estimulan el flujo sanguíneo de la piel.
Por ejemplo, algunos de estos alimentos son la leche, huevo, pescado, almendra, nueces, naranja, piña, frutos secos y tomate.