La compañía debe implementar antes del 9 de diciembre una opción para que los desarrolladores puedan cobrar directamente.
Apple no logró su objetivo. La jueza Yvonne Gonzalez-Rogers, quien revisó la disputa de la compañía con Epic Games, desarrolladores del popular videojuego Fortnite, no aceptó los argumentos de la compañía.
De ese modo, rechazó la apelación que solicitaba más tiempo para idear un sistema que permita que los desarrolladores puedan contar con sus propios sistemas de pagos al interior de sus aplicaciones, sin tener que ocupar el sistema de la tienda de Apple que tiene altas comisiones.
De este modo, Apple tendrá que permitir que las aplicaciones puedan redirigir a los usuarios para un proceso de facturación externo antes del próximo 9 de diciembre.
La compañía sigue pidiendo más tiempo
Apple ganó gran parte de su batalla legal contra Epic Games, que la acusó de prácticas monopólicas luego de que Fortnite fuese removido de la tienda por implementar un sistema interno de facturación.
Sin embargo, el juicio determinó que Apple debe aceptar otros sistemas de pago en su ecosistema que exige un pago de comisión de hasta un 30% por cada compra.
En todo ese escenario, el abogado de Apple, Mark Perry, insiste que requieren de tiempo para implementar el dictamen de la jueza Gonzalez-Rogers.
Planteando que es "extremadamente complicado" cumplir con el plazo de 90 días que concluye en diciembre, el abogado remarcó que necesitan crear pautas para proteger a los consumidores, desarrolladores y la propia Apple.
Y en ese ámbito, también plantean necesario realizar resguardos para evitar que los enlaces de pago representen un peligro de redireccionamiento a sitios web maliciosos.