Cache cómo controlar su Wifi doméstica

Chilito está cada vez más ñoño. La cantidad de familias que tiene Wifi en su casa es creciente porque tener su güen internet ya no es un gustito, sino que se convirtió en algo clave pa' la pega, para hacer trámites, pa' los estudios… y también pa'l ocio.

¿Y qué hace la mayoría? Llama a una compañía, le chantan un router y chao, no se preocupa más del asunto porque no cacha de las posibilidades que ofrece el mercado.

Por ejemplo, existen aplicaciones con las que se puede monitorear su red doméstica desde cualquier lugar y así cachar el estado de conexión de sus dispositivos, también le permiten dar la pasá (estamos hablando de internet por si acaso) a algún invitado o sacarle la película al cabro chico que está paveando en Facebook en vez de hacer las tareas.

Para cachar más de este asunto parlamos con los capos de Linksys, que tienen una de esas app, Linksys Smart WI-FI, y así entender mejor de qué se tratan estas cuestiones.

¿De dónde saco la app y cuál es su gracia?

Linksys Smart WI-FI está disponible en las tiendas de Android y de IOS de Apple. Sirve para todos los productos Linksys con tecnología AC y MU-MIMO y es gratuita. Se puede usar desde un smartphone, Tablet o de un computador.

¿Para qué sirve?

Le permite configurar el router, compartir la red para invitados al hogar, controlar los horarios y periodos de conexión de nuestros hijos y los sitios que acceden y darle prioridad a los dispositivos más importantes en el hogar, como por ejemplo, la Smart TV en la que vemos películas online.

¿Cómo cacho si mi router es compatible con esa app?

Sólo debe verificar que en la caja diga que funciona con Smart WI-FI. Pa' que cache, todos los equipos con tecnología AC y los de la línea Max Stream sirven, pero también se ha incluido en equipos más básicos.

¿Qué hago para que funcione?

Sólo se debe descargar la aplicación y crear una cuenta de acceso. Ahí se despliega de forma papita la forma para crear red de invitados; recuperar la clave de WIFI; darle prioridad a sus dispositivos; control parental; determinar quién y cuándo se conecta y desactivar la red si no estamos en casa.

¿Cuáles son las funciones más utilizadas? 

Las aplicaciones de control parental son las más requeridas, ya que con ellas los papis pueden tener más control de cómo navegan sus hijos. Otra funcionalidad muy utilizada es la que permite dar prioridad a ciertos dispositivos, como el televisor y la consola de juegos, evitando así las incomodas pausas en la transmisión de películas (buffering) y los lags (retardos) en los juegos en línea.

COMPARTIR NOTA