Hace poquito tuvimos el CyberMonday y miles se volvieron monos comprando por internet. Y si usted quedó con gusto a poco o es un goloso de las compras vía web, seguro que ya le sacó brillo a su teclado esperando el Black Friday de este viernes.
Si bien en Chile hay algunas empresas que se han subido a este carro de ofertones, el cocido principal se centra en Yueséi.
Alejandro Pérez, gerente general de eShopex, empresa líder de casillas en Latinoamérica, indica que es la fecha más demandada en el año. "En una semana regular del año, captamos aproximadamente 500 clientes en Latinoamérica. En los 4 días entre Black Friday y Cyber Monday, esperamos generar más de 10.000 nuevas casillas", asegura.
De pasaíta, el señor gerente -Jano para los amigos- cuenta que el sábado y domingo tendrán abierta su oficina de Providencia (Carlos Antúnez 1920) para recibir a clientes que quieran cotizar presencialmente sus compras en Estados Unidos en estas fechas de grandes descuentos.
Y como estos cabros de eShopex cachan la movida, le pedimos al Jano que nos diera unos güenos tips pa' comprar barato y seguro.
ANOTE:
1
Atenti con las fichas: Recuerden que los precios rebajados comenzarán el viernes 25 y generalmente se mantienen hasta el lunes siguiente.
2
No se tire a ojos cerrados: En estas fechas algunas marcas suelen inflar los precios de los productos. Por eso se recomienda revisar los sitios www.blackfriday.com, www.ebay.com y www.amazon.com, para enterarse de las ofertas y comparar los precios entre diferentes portales.
3
Saque bien las cuentas: Recomendamos usar algún cotizador automático para conocer con anticipación el precio con todo incluido (producto + impuestos + transporte + seguro). En eShopex.com tienen uno que le pasa todo a pesos chilenos.
4
Busque otros sitios: Asegúrese de navegar y compar en sitios seguros, para que no lo vacunen. En www.eshopex.com/cl/tiendas/tiendas-recomendadas/ pueden encontrar los sitios revisados y recomendados por eShopex.
5
Revise las comisiones de sus tarjetas: Cache con anticipación las comisiones que cobra el banco emisor de su tarjeta de crédito. Hay muchas tarjetas emitidas en Chile y que no cobran comisión internacional. También pueden abrir una cuenta de PayPal y usar una tarjeta local para comprar los dolares y realizar los pagos en USD por sus compras.
6
Opte por la mejor formula de envío: Cuando se compran libros o películas, por ejemplo, la idea es tratar de dividirlos en más de un envío que cueste menos de 30 dólares, pues bajo ese precio están exentos de impuestos.