¡Cinco datos para elegir tu equipo de realidad virtual!

Hace algunos años, la realidad virtual era visible solo en películas de ciencia ficción. Hoy esta tendencia es parte del acelerado crecimiento y avance de la industria tecnológica y de las comunicaciones.

Un análisis de la consultora Deloitte estimó que esta tecnología alcanzaría los mil millones de dólares en ventas. De ellos, un 70% correspondería a la comercialización de hardware y un 30% al consumo de contenidos.

Los fabricantes de equipos de telefonía móvil apostaron por impulsar su desarrollo. Tal como lo hizo la multinacional Samsung, pionera en el desarrollo de esta tecnología, a través de sus lentes Gear VR.

Para que la inversión en unos lentes de realidad virtual valga la pena, resulta fundamental conocer las principales características con las que deben contar estos dispositivos.

Para así disfrutar la realidad virtual de una forma óptima e inmersiva.

Ojo con los datitos de realidad virtual

  1. Tecnología de punta. Es necesario que el dispositivo cuente con los sensores apropiados, como el giroscopio, el cual entrega una ubicación del teléfono móvil, permitiendo que el usuario perciba a través de sus lentes un panorama en 360 grados.
  2. Confort y comodidad. Es fundamental que la estructura del dispositivo evite que el Smartphone se caiga. Además, debe contar con un peso balanceado para que no genere cansancio o desgaste físico.
  3. Entretenimiento sin igual. Los lentes elegidos deben contar con pantallas de alta resolución con el fin de que el contenido descargado pueda ser aprovechado al máximo. Deben contar con una reducida pixelización y una amplia visión de campo.
  4. Diverso ecosistema y variedad de contenido. Busca lentes de realidad virtual que sean parte de un ecosistema consolidado para mejorar la experiencia. Por ejemplo, los lentes Gear VR de Samsung, se pueden asociar a smartphones como el Galaxy S7 y pueden reproducir contenido de la misma cámara Gear 360, que filma en realidad virtual..
  5. Conectividad y compatibilidad. El dispositivo de realidad virtual no puede funcionar sin un smartphone. Por ende, al comprarlo debemos fijarnos en que sea compatible con el celular que se tenga, por ejemplo, el Gear VR de Samsung es compatible con los smartphones Galaxy S7, Galaxy S6 y Galaxy Note 5.

COMPARTIR NOTA