Joe Biden revocó las medidas que había impuesto Donald Trump. Ahora se implementará un nuevo marco para investigar el alcance de algunas aplicaciones.,
Durante el gobierno de Donald Trump, Estados Unidos inició un proceso de presión fuerte sobre compañías chinas. Bajo el argumento de defensa a la seguridad nacional, algunas empresas como Huawei fueron puestas en una lista negra.
Pero ahora el presidente Joe Biden dio marcha atrás en algunas de las medidas. El mandatario firmó una orden ejecutiva el miércoles revocando las prohibiciones que existían sobre TikTok y WeChat.
A partir de ahora, el secretario de Comercio investigará a las aplicaciones. Por eso constatará si representan un riesgo a la seguridad. También verificará si tienen vínculos con adversarios extranjeros que puedan vulnerar la privacidad de los datos estadounidenses.
Las ordenes ejecutivas de Trump bloquearon aplicaciones como TikTok, WeChat y Alipay de las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos.
Algunas acciones judiciales evitaron algunos efectos de las medidas, pero ahora la nueva orden las revocó totalmente.
A partir de ahora existirá un nuevo marco para determinar los riesgos de seguridad nacional de las transacciones que involucran aplicaciones que podrían estar conectadas a los gobiernos o ejércitos de otros países. Lo mismo sucederá con aquellas aplicaciones extranjeras que recopilan datos confidenciales de consumidores estadounidenses.