Estados Unidos levantó su prohibición en contra de Xiaomi

La compañía tecnológica china había sido incluida en una lista negra que ya ha generado problemas a otras empresas de su país.

Finalmente se concretó una buena noticia para una compañía tecnológica china situada en la lista negra del gobierno de Estados Unidos. Específicamente se trata de Xiaomi.

Tras una disputa que llegó a tribunales, el gigante chino fue removido de la lista de bloqueo implementada por la administración Trump.

A comienzos de este año, Xiaomi presentó una demanda ante esta acción desmintiendo la acusación. Esta última la agregó en una lista militar que incluye a compañías con supuestos nexos con las Fuerzas Armadas chinas.

Tal como sucedió previamente con Huawei, esa medida bloqueaba la inversión estadounidense en la empresa. También ponía trabas al uso de tecnología creada en Estados Unidos.  En el caso de Huawei, que se sustentaba en Android, el bloqueo terminó impidiéndole acceder a los servicios de Google. Xiaomi enfrentaba también esa posibilidad.

"Las partes acordaron un camino a seguir que resolvería este litigio sin la necesidad de una sesión informativa impugnada", explica Bloomberg. Ambas partes presentarán una propuesta antes del 20 de mayo para solucionar definitivamente el problema.

Un tribunal había detenido temporalmente la prohibición en contra de Xioami en marzo pasado. También existía una orden judicial para evitar que la compañía china sufriera un "daño irreparable".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA