Facebook podría ser obligada a vender a la plataforma Giphy

La compañía adquirió al popular servicio de imágenes GIF en 2020 por $400 millones de dólares. Rivales de la red social también lo utilizan.

El regulador de la competencia del Reino Unido, la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA por sus siglas en inglés), tiene en la mira a Facebook.

Dicho ente sostiene que la adquisición de Giphy dañaría la competencia. No solo en las redes sociales, sino que también en la publicidad digital.

La popular plataforma de GIF fue adquirida en 2020 por $400 millones de dólares. El organismo remarca que Giphy ya es utilizada por otras redes sociales, lo que podría generar conflictos. Lo incluye a redes sociales como TikTok y Snapchat.

El organismo además postuló que existen otros riesgos. Por un lado, Facebook podría solicitar que los usuarios entreguen más datos a cambio del acceso a Giphy. También puntualizó que la compañía terminó las actividades de publicidad que emprendió Giphy. Y con eso, eliminó a un rival potencial de la plataforma de publicidad de Facebook.

Otro punto radica en el poder que tiene Facebook. La CMA destacó que las plataformas de Facebook (Incluidas WhatsApp e Instagram) representan el 70 por ciento de la actividad de las redes sociales.

Aunque todo aún está en un proceso de revisión, el trato de adquisición podría ser desecho y Facebook sería obligada a vender Giphy.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA