En Francia la compañía fue sancionada por afectar a "la competencia en el mercado emergente de la publicidad en línea".
Autoridades judiciales de Francia decidieron multar a Google con $268 millones de dólares. La medida se tomó tras descubrir que la empresa abusaba de su posición privilegiada en la publicidad digital.
La multa fue presentada por la Autoridad de la Competencia de Francia (la Autorité de la concurrence). El organismo concretó una investigación tras un reclamo presentado en 2019 por varias empresas de medios de la Unión Europea.
Además de pagar cientos de millones de dólares, Google acordó modificar su tecnología de publicación de anuncios. Según Francia, esta favorece a los propios productos de la compañía en desmedro de la competencia.
Isabelle de Silva, presidenta del organismo, explicó que en proceso analizaron "los complejos procesos algorítmicos" de la publicidad en línea.
"Las prácticas [de Google] han penalizado la competencia en el mercado emergente de la publicidad en línea y han permitido a Google no solo preservar sino también aumentar su posición dominante", explicó de Silva.
"Esta sanción y estos compromisos permitirán restablecer la igualdad de condiciones para todos los participantes y la capacidad de los editores de aprovechar al máximo su espacio publicitario", finalizó.