Si tu cuenta está configurada apropiadamente, la compañía activará la capa de seguridad que pide que confirmes tu identidad a través de tu teléfono.
Hasta ahora, Google permitía que sus usuarios pudiesen optar por una verificación en dos pasos para proteger sus cuentas.
El proceso (también llamado "autenticación de dos factores"), entrega una capa de protección adicional ante robos de contraseña. Esto usualmente se logra con el envío de un código al teléfono de cada usuario. Por eso no basta con solo identificarse con la contraseña.
Pero ahora Google hará una importante modificación. A través de un mensaje en su blog, la compañía anunció que comenzará a sumar a sus usuarios a la verificación en dos pasos si sus cuentas están "configuradas apropiadamente".
"El uso de su dispositivo móvil para iniciar sesión les brinda a las personas una experiencia de autenticación más segura que las contraseñas por sí solas", explicó Mark Risher, ejecutivo de Google.
Google agrega que están incorporando tecnologías de seguridad avanzadas. Por ejemplo, crearon llaves de seguridad directamente en los dispositivos Android. También lanzaron su aplicación Google Smart Lock para iOS. Ambas son alternativas para este proceso de verificación en dos pasos.
En paralelo, Google recuerda que tiene una sección de "Revisión de Seguridad" que te permite verificar cómo está el estado de tu cuenta.