Transformarán a su plataforma en una propuesta de código abierto. Luego tendrán acceso a los datos que obtiene el FBI como parte de sus investigaciones.
El portal Have I Been Pwned representa una visita obligada para conocer si tu e-mail o teléfono están comprometidos. Como parte de su servicio, basta ingresar tus datos para saber si la información ha sido filtrada. Es decir, si estás Pwned.
Pero ahora su propuesta promete expandirse aún más para prestar información más rápida y precisa.
De partida, convertirán a su base de datos como un proyecto de código abierto a través de .NET Foundation. Luego, trabajarán para conectarse con los datos que maneja el FBI sobre claves vulneradas.
Lo anterior es muy importante. Como parte de su proceso de investigación sobre actos digitales criminales, el FBI habitualmente se encuentra con contraseñas comprometidas. Por eso la información que maneja muchas veces se anticipa a revelaciones que posteriormente se dan a conocer.
Troy Hunt, creador de Have I Been Pwned, explicó que: "el FBI se acercó y comenzamos una discusión sobre cómo sería proporcionarles una vía para ingresar contraseñas comprometidas en nuestro sitio y sacarlas a la luz a través de la función de contraseñas Pwned".
"Su objetivo aquí está perfectamente alineado con el mío y, me atrevo a decir, con los objetivos de la mayoría de las personas que leen esto", finalizó.
https://twitter.com/troyhunt/status/1397990619985838081
Revisa si tus contraseñas están comprometidas en haveibeenpwned.com