Instagram permitirá esconder los ataques en comentarios y mensajes directos de usuarios que no te siguen

Todos los usuarios de la plataforma podrán activar una opción en su configuración de privacidad para limitar las interacciones indeseadas.

Una nueva actualización de Instagram busca poner barreras a los mensajes abusivos que tanto proliferan en las redes sociales.

A través de un comunicado oficial, la compañía anunció una nueva opción para limitar las interacciones. Ahora todos los usuarios podrán esconder automáticamente los comentarios y los mensajes directos de usuarios que no los siguen. La opción también esconderá los mensajes de personas que te han comenzado a seguir durante la última semana.

A grandes rasgos, esto permitirá que la comunicación se mantenga abierta con la audiencia habitual. Pero al mismo tiempo los protegerá de un flujo de ataques anormal. Lo último ocurrió con los jugadores ingleses que fallaron los penales en la final de la Eurocopa y recibieron miles de comentarios racistas.

"Nuestra investigación muestra que mucha negatividad hacia las figuras públicas proviene de personas que en realidad no las siguen o que las han seguido recientemente y que simplemente se acumulan en el momento", explica Instagram.

"Límites te permite escuchar a tus seguidores de toda la vida, al tiempo que limita el contacto de las personas que solo llegan a tu cuenta para atacarte", agregó.

Esta opción estará disponible de forma global. Para acceder a ella, solo necesitas ir a tu página de perfil y acceder a tu configuración de privacidad.

Finalmente, las personas que no te sigan o los nuevos followers pueden ser limitados separadamente.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA