La última chupá de los celus

El MWC, que no es un Mundial de Water Closed, sino que el Congreso Mundial de Móviles. Aquí les mostramos algunos de los chiches que, esperamos, pronto lleguen por estos lares.

1- SONY: Xperia XZ Premium

Si los cabros de Sony se querían quebrar con algo choro, lo lograron.  El XZ Premium es un smartphone con un nuevo sistema de cámara, el Motion Eye™ y con el pulento sensor Exmor RS, que permite transferencia de datos 5 veces más rápidos, así puede reproducir videos en súper cámara lenta, que es cuatro veces más lenteja que otros celus parecidos.

¿Más? Captura Predictiva Plus, que detecta movimiento incluso antes de apretar el botón; sensor de 19 MP que da más detalles y nitidez incluso con poca luz y a contraluz. ¿Otra? Pantalla 4K HDR, misma tecnología de los televisores Bravia, pero en la palma de la manopla

¿Seguimos? En diseño, superficie curva de cristal; botón de encendido con sensor de huella; resistente al agua y al polvo.

2- SAMSUNG: Nuevo Gear VR

Desde el año pasado que los lentes de realidad virtual (VR) la llevan. Y ahora Samsung le metió mano a su controlador para hacer la experiencia más choriflai que nunca. Con diseño curvo y ergonómico, es más cómodo y fácil de usar con una pura mano. Así ofrece una mejor interacción y minimiza el zangoloteo del mate.

Con este touchpad se puede apuntar, disparar, inclinar, arrastrar y soltar, mejorando caleta la experiencia de juego.

El nuevo Gear VR con controlador viene con lentes de 42 mm y campo de visión de 101 grados y tecnología que minimiza el mareo por movimiento. ¿Quiénes pueden sacarle el jugo? Los que tengan un Galaxy S7, S7 edge, Note5, S6 edge+, S6 y S6 edge.

3- TCL: El nuevo Blackberry KEYone

Si usted pensaba que los Blackberry estaban RIP, cache que no. La fabricante TCL los agarró en diciembre de 2016 y hoy se tira con el KEYone que saldrá al mercado la segunda mitad del año.

Su diseño cuenta con marco de aluminio y cubierta trasera con textura. Pantalla de 4,5", con Corning ® Gorilla® Glass 4, para mayor resistencia a impactos y rayones.

Tiene pantalla táctil, pero la combina con su clásico teclado físico, pero no es el mismo de antes. El teclado inteligente permite moverse de forma más fácil. También puede programarse para abrir hasta 52 accesos directos, como presionar "M" para acceder a los mapas.

Incorpora sensor de huella pa' evitar que le sapeen el celu; procesador Qualcomm Snapdragon 625 y gráficos Areno 506 que prometen un uso eficiente de los recursos y mayor duración de la batería. Súmele una cámara trasera de 12 MP y una frontal de 8 MP pa' sacar sus güenos monos.

4- ALCATEL: A5 LED

El modelito de Alcatel dejará loco al lolerío. Claro, porque a los cabros les gusta destacar y este celu llama la atención. El A5 LED ofrece notificaciones a través de iluminación en la mismísima cubierta LED del equipo, con patrones que tú mismo puedes crear.

Cache que las lucecitas siguen la música que escuchas en el cel y si agitas el equipo, cambia el patrón de movimiento. Terrible de chori.

No es lo único. Le lleva un procesador de ocho núcleos; una pantalla HD de 5,2"; cámara frontal de 8 MP y flash para selfies y cámara trasera de 16 MP con flash de dos tonos.

5- LG: G6 con la más pulenta pantalla

Flor de pantalla trae el nuevo Smartphone de LG. El G6 viene con un display QHD+FullVision de 5.7 pulgadas, con ratio de 18:9, que llena casi por completo su parte frontal. Con esas características no necesita tele pa ver videos a toda raja.

Y está diseñado con GUI (Graphical User Interface)… ¿No cachó? Nosotros tampoco así que preguntamos pa qué sirve. La cosa esta permite dividir la pantalla en dos ventanas cuadradas que permiten hacer más de una cosa a la vez, como sacar fotos y revisarlas al mismo tiempo.

O abrir una ventana de "Llamada" al lado de la aplicación de "Calendario" o de la "Galería" al mismo tiempo, así como también la de "Mensajes". De yapa, doble cámara trasera de 13 MP con lente gran angular de 125 grados, ideal pa' fotos panorámicas. La cámara delantera de 5 MP viene con campo de visión ampliado en 100 grados, pa que entren todos en el encuadre sin necesidad de usar el famoso palito.

COMPARTIR NOTA