Si bien en la mayoría de los casos es una necesidad, con internet podemos encontrar miles de recetas para perfeccionar este pasatiempo.
La cocina se ha vuelto un pasatiempo cada vez más popular. Si bien en la mayoría de los casos es una necesidad, con internet podemos encontrar miles de recetas para perfeccionar este pasatiempo y además cumplir con las necesidades nutricionales de cada persona. Algunos conservan recetas familiares con un valor sentimental especial, otros simplemente buscan en internet o en redes sociales pudiendo encontrar excelentes resultados.
Así también es creciente el uso de tecnología como máquinas o utensilios eléctricos que hacen el proceso de la cocina más fácil para los que no son fanáticos, o para aquellas personas que no tienen mucho tiempo para cocinar. Hoy hasta existe la famosa plancha churrasquera para perfeccionar el churrasco y obtener una carne dorada y jugosa. Esta opción es perfecta para ver un partido de fútbol con la familia o amigos, porque la carne queda deliciosa, y además se usa la superficie de cocción de forma más eficiente.
Así como la plancha churrasquera, existen otros miles de electrodomésticos que nos simplifican la vida. El termo hervidor por ejemplo, es indispensable en las cocinas, especialmente durante invierno, porque nadie quiere esperar que hierva una olla cuando se cocina o se calienta agua para un té o café. El agua caliente ayuda también a limpiar, siendo crucial al momento de limpiar ollas o sartenes con grasas. Cocinar junto con un termo hervidor puede agilizar el proceso y hacer del tiempo en la cocina más eficiente.
En los casos en los que se busca comer más sano, o utilizar menos aceite para cocinar, la famosa freidora sin aceite o freidora de aire logra entregarte una deliciosa carne, totalmente saludable. Su tecnología permite que el aire caliente actúe sobre nuestros alimentos y, a diferencia del horno, mantiene el aire circulando constantemente y con una distribución homogénea del calor. De esta manera nuestra preparación queda con una cocción pareja y no debemos preocuparnos de ello. Es cosa de apretar un botón y esperar los minutos correspondientes que finalizan con un pitido de aviso y el apagado automático del calor.
Esta máquina es ideal para comer rico y saludable de manera sencilla. Podemos cocinar desde carnes y verduras hasta recetas no tan saludables, pero muy deliciosas, como donas o churros. Uno de los objetivos de esta nueva tecnología es fomentar la alimentación saludable; sin embargo, nunca está demás preparar una comida no tan saludable de vez en cuando. Además de obviamente facilitar el proceso reduciendo la cantidad de implementos necesitados, lo que es muy agradable a la hora de lavar la loza, dado que no necesita supervisión, permite cocinar otras preparaciones simultáneamente. Eso sin mencionar que dentro de la misma freidora sin aceite puedes cocinar alimentos diferentes con la ayuda de un separador. Un pescado y unas verduras pueden cocinarse al mismo tiempo y está listo el almuerzo. Es agradable además que si se te ha olvidado descongelar la proteína puedes colocarla congelada directamente y esperar solo un poco más. En ese sentido puede salvar alguna situación.
Finalmente, te recomendamos siempre tratar de realizar la versión más saludable de tus recetas favoritas, ya que tu cuerpo y el de los que te rodean se verán beneficiados de los distintos nutrientes que entregan las comidas saludables. La comida y la buena alimentación es la base de todo tratamiento y vida sana, es el motor de nuestro cuerpo, por lo que te invitamos a ver cuál puede ser tu forma de alimentación ideal y sana, sin dejar de lado esos placeres culpables que nos brindan una gota de felicidad cada día. ¡Lo importante es encontrar el equilibrio!