El gigante asiático está limitando el consumo energético a raíz de la imposibilidad de conseguir sus metas de reducción durante el primer semestre.
A raíz de la escasez de carbón, China impuso restricciones al uso de energía. Esa medida ahora provocó que las compañías chinas que entregan suministros a empresas como Apple y Tesla deban pausar su producción.
Aunque eso implicará solo algunos días de retraso la creación de componentes, obviamente de extenderse podría generar consecuencias más importantes.
Una de las empresas afectadas es Unimicron Technology. De acuerdo a Reuters, la compañía detuvo sus trabajos hasta el próximo jueves 30 de septiembre. Sin embargo, como medida paliativa, aumentará sus labores en el resto de plantas que posee
Otra de las afectadas son las compañías Concraft, que entrega componentes para el altavoz de iPhone, y Eson Precision. Esta última extenderá su pausa hasta el viernes.
En ese escenario, un rol clave en la situación se relaciona con las medidas medioambientales que debe tomar China. El gigante asiático también está regulando sus emisiones debido a que solo 10 de sus 30 regiones lograron cumplir sus objetivos para el primer semestre.
Compañías como Foxconn, en tanto, debieron ajustar su capacidad en una planta. Aunque la afectada está destinada a la creación de componentes para computadores portátiles de otras marcas.