Sufre la Big Mac: Hackean a McDonald's en Estados Unidos y otros países

En lugares como Corea del Sur se filtraron datos de clientes. Desde la compañía remarcan que no se comprometió información comercial de transacciones.

Ya parece pan de cada semana, inclusive de cada día. Una nueva empresa relevante ha sufrido un ataque informático. En esta ocasión se trata de McDonald's, la mega cadena de comida rápida.

De acuerdo al Wall Street Journal, hackers llevaron a cabo un ataque informático. Este les permitió acceder a información de sus tiendas en Estados Unidos. En el proceso de ataque, los piratas informáticos también accedieron a datos de Corea del Sur y Taiwán.

Según información oficial de McDonald's, el ataque fue detectado tras "investigar la actividad no autorizada en un sistema de seguridad interno". Al verificar la existencia de esa vulneración, contrataron a consultores para analizar lo que estaba ocurriendo.

Lo que robaron los hackers

En la compañía de comida rápida detallaron que los datos vulnerados en Estados Unidos incluyen información de contacto comercial y otros detalles sobre la configuración de las tiendas.

Por su parte, en el ataque relacionado a Corea del Sur se vulneraron datos personales de los clientes. Por eso en la compañía notificará a los clientes afectados y las autoridades pertinentes.

Desde McDonald's recalcan en todo caso que no se filtraron los datos asociados a los pagos realizados por los clientes. También aseguraron que sus tiendas en otros mercados - como Rusia y Sudáfrica - tomarán medidas de seguridad sobre archivos que tienen la información personal de sus empleados.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA