Motorola quiere agregar la tecnología de carga inalámbrica remota a sus teléfonos

Las compañías tecnológicas siguen impulsando sus esfuerzos para agregar esta opción, que le diría adiós a los cargadores con cable o las bases de carga.

Concretar la carga inalámbrica remota en smartphones es el sueño de varias compañías. Es una iniciativa que les permitiría decirle adiós a los cargadores con cable o la necesidad de una base. Pero aunque esta apuesta es vista como un gran beneficio, también se trata de una opción que podría encarecer aún más a los dispositivos.

De ahí que llama la atención la nueva iniciativa de Motorola. Mal que mal, esta es una compañía que ha apostado por liderar al lucrativo segmento  de gama media.

Como parte de un nuevo anuncio, la compañía anunció que llegó acuerdo con una empresa llamada Guru Wireless para llevar la tecnología de carga inalámbrica remota a sus teléfonos. Por ahora no existen mayores detalles. Es decir, se desconocen temas como los plazos o cómo será implementada la tecnología. Pero al menos en Guru Wireless recalcan que cumplirá con los "rigurosos requisitos de calidad, eficiencia energética y seguridad" de Motorola.

A la fecha, diversas compañías han presentado prototipos de carga inalámbrica remota, pero nada se ha materializado a gran escala. Aún así, Motorola no está sola en estos esfuerzos.

Este año Xiaomi presentó una tecnología llamada Mi Air Charge. A través de este, en un futuro prometen que podrán cargar varios dispositivos de forma remota simultáneamente.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA