El millonario negocio podría alcanzar a un valor de 45 mil millones de dólares.
El comercio social, un área en el que una red social agrega un componente de compras, sigue en auge. Facebook ya ha explotado ese aspecto en Instagram, por lo que no es sorpresivo que otros sigan esa senda.
De acuerdo a un reporte de Bloomberg, la plataforma de comercio electrónico Paypal tiene el plan de comprar al servicio para compartir imágenes conocido como Pinterest. La transacción podría llegar a los $45 mil millones de dólares.
La adquisición, según los reportes, se pagaría con acciones de la propia Paypal. Esta última tiene un valor que supera los 300 mil millones de dólares.
Pero, ¿Por qué se busca concretar el negocio?
La jugada de Paypal en primera instancia tiene el objetivo de mantener su dominio en las transacciones virtuales. Algo que siempre está en la mira ante las nuevas innovaciones del mercado.
Al mismo tiempo, la adquisición de Pinterest le permitiría agregar un botón de "pago" para que artículos sean vendidos directamente en la plataforma social. Y obviamente eso también potenciará el aspecto influencer de Pinterest.