La marca gringa de móviles BLU no lleva ni un año en Chile pero ya la barra le empieza a tomar cariño. ¿La razón? Un pulento equilibrio entre precio y calidad, o sea, si tiene pocas lucas se puede llevar un celu que igual haga bien la pega y si anda dulzón se puede comprar uno pulento sin nada que envidiarle a las marcas consagradas.
En esa pará probamos el Vivo 5 Mini, un equipo chiquitito, pero más pitufín es su precio. En la web de BLU, www.blustore.cl, lo pilla apenas a $59.990. Bota'o.
De entrada, causa simpatía su parecido con versiones anteriores del Iphone (algo así como el 4), pero es un aire nomás. No crea que está hecho con materiales del año de la pera, al contrario, está armadito con tecnología CNC en aluminio de grado aeronáutico.
A este macho reportero le tocó uno de un coqueto color rosado y la verdad es que tiraba harta pinta. Si bien no es una pluma, se hace cómodo pa' llevarlo seguro en la mano, ideal pa' dejar pagando a los lanzas.
Como todos los BLU, se agradece que viene con accesorios incluidos (protectores, láminas para la pantalla, audífonos) que nos permiten ahorrar unas cuantas luquitas.
Los brillitos de Blu
El menú es harto intuitivo, es decir, terrible de papaya agarrarle la mano. Además, también sello de la marca, viene con las aplicaciones justas y necesarias, para no degastar el procesador Quad Core de 1.3 ghz en leseras inútiles. Sí, si, si. Las fotos. La cámara principal es de 5 MP y para las selfies viene con una de 3.2 MP. Claro, está lejos de los celus más bacanes del mercado, pero encuentre uno con mejor cámara por ese precio.
La memoria interna es de 8 GB, con capacidad para una tarjeta MicroSD de 64 GB. Suficiente para un requerimiento normal. La pantalla de 4" es precisa, ni tan grande ni tan chica. Salva.
Conclusión. Si quiere renovar su celu, pero se le viene marzo, está es una buena oportunidad de conseguir algo bueno, bonito y barato.