Vean la primera imagen del Perseverance desde Marte

El astromóvil explorador iniciará la verificación de sus sistemas e instrumentos. En las próximas semanas comenzará su análisis del suelo marciano.

Tras su largo viaje de siete meses desde La Tierra, el rover Perseverance finalmente llegó a Marte para iniciar su exploración científica.

Se trata de un hito que generó la algarabía entre los científicos de la NASA, quienes siguieron el procedimiento atentamente a cientos de millones de kilómetros.

El siguiente video captó el momento de la confirmación del viaje exitoso del astromóvil.

https://twitter.com/NASA/status/1362507074807205909

https://twitter.com/NASAPersevere/status/1362506126839848961

No solo eso, la misión también reveló la primera imagen captada por el rover desde suelo marciano en una ubicación conocida como el cráter Jezero.

Durante los próximos dos años, ese será el lugar de investigación de esta máquina que investigará las condiciones climáticas y de habitabilidad para futuras misiones.

También analizará sus procesos geológicos y la posibilidad de la existencia de vida en el pasado, ya que se especula que Jezero fue un lago hace cientos de millones de años.  De hecho, se espera analizar muestras minerales del territorio.

https://twitter.com/NASAPersevere/status/1362508307529785346

https://twitter.com/NASA/status/1362507497450459138

Las tareas de la misión

A grandes rasgos, el rover puede capturar imágenes de rocas y del suelo con luz ultravioleta, puede sondearlas con un radar, escanear con rayos X para determinar su composición y buscar compuestos orgánicos con un láser.

Asimismo, esta máquina puede moverse alrededor de tres veces más rápido que sus predecesores, por lo que podrá cubrir mucho más territorio.

A futuro también se espera que pueda llegar al borde del cráter, en donde podría analizar las capas profundas de la corteza marciana que fue expuesta tras el choque de un meteorito hace miles de millones de años. Pero primero el Perseverance comprobará sus sistemas e instrumentos durante las próximas semanas.

COMPARTIR NOTA